martes, 8 de junio de 2010

Se viene el mundial, la ciudad se paraliza los días que juega argentina. Y eso lo vemos bien?.
En las escuelas se pasan los partidos, pero dios!, no es que yo sea un antifutbol,(al contrario es un deporte que esta bueno verlo y jugarlo, y hasta a veces jugar a sentir algunas emociones tambien), pero, hay instituciones que se dedican cada una a diferentes áreas, y la escuela tiene que educar, no idiotizar, si los pasan les enseñan a los chicos que el fútbol esta por encima de la educción en la escala de valores. Si el alumno quiere verlo, que falte en esa ocasión, por ser especial para el, o que recurra a la trampa y se ratee(queda en el), pero televisarlo en la escuela es como que la institucion se "ratea" a su función de educar.
Como si una persona sufriera un infarto, y el cirujano no atienda porque este viendo el partido. "no, lo siento, entre las 2 horas que juega argentina el sanatorio permanece cerrado, va a tener que esperar.." Suena loco no?.
Pasa que la sociedad tiene al fútbol en la cima de la escala de valores, y lo tienen como lo mas hermoso del mundo, ante todo, mejor que nada.
Y así tenemos al grupo de personas que se siente superior a otro por solo el echo de que su país metió mas pelotas en un arco. Y se creen una deidad.
Y también tenemos las largas filas en las puertas de los mercados, de gente desesperada por conseguir un plasma para ver el mundial, y los plasmas salen de montones, y no paran.
Y no soy una persona normal si no tengo mi plasma, para ver los partidos HD, y si no estoy al tanto de todo lo que ocurre en el mundial, pero si de lo que ocurre en el mundo.
Y creemos que esto esta bien?, esto es lo normal?.
Y queremos un cambio?. Que progreso se ve con todo esto?.


F.R

No hay comentarios:

Seguidores

si, no entra nadie, cual hay?