viernes, 12 de marzo de 2010

Y se sentó, miro el río y pensó, que facilidad tienen las gaviotas de volar libres, sin presiones ni cadenas. Sin ningún miedo, a pesar de no saber con lo que se puedan llegar a encontrar. Echando su suerte al viento, en busca de nuevos horizontes, y lugares donde encontrar la felicidad. Y envidio también, su facilidad de despegarse de cosas pasadas. la sencillez con la que actúa al dejar su nicho, o su crío volar solitario, que, a pesar de que le duela, es algo necesario. Porque le cuesta tanto a el?, porque el ser humano se ata tanto al pasado, aferrándose a algo que tal vez ya sea nada, amarrado de una cuerda de palabras, imagenes y viejos miedos, que no lo dejan elevarse y alcanzar la paz. Porque se convence de que mejor no podría estar, cuando ya lo estubo mejor antes?, porque ese miedo constante a encontrar o buscar algo mejor?. Que alguien le explique porque pasa por altibajos y contrastes que vivió una y otra vez, como una historia que parece que tuvo un principio, pero que nunca va a tener un fin(...). Nunca va a encontrar ese fin,ni las preguntas a sus respuestas, hasta que se atreva a ser como la gaviota.


FR

jueves, 11 de marzo de 2010


Alguien que
me pinte una sonrisa?

martes, 9 de marzo de 2010

La jungla no es de animales

Agarro su mochila, música, y algunas cosas mas, y salió a la jungla.

Camino varias cuadras, observando en silencio, hasta que en una esquina se cruza con un sujeto. Según dicen, representa la seguridad de la selva, si lo es, ¿Por qué nos hace sentir tan inseguros? Ese cinturón que lo avalantona ante todo, esa chapa que lo hace tener mas derechos que otras personas, y puede utilizar cualquiera de sus objetos sin medir las consecuencias. Total, el es la autoridad, y sus decisiones hay que respetar.
Ante la mirada intimidante de este sujeto, sin poder decir nada, bajo la cabeza y siguió su camino.

Mas adelante, en una de esas cavernas que posee la jungla, se encuentra con sujetos pidiendo algo para poder comer, o poder alimentar a su familia, por al lado, pasa gente que no corrió la misma suerte, y con un altísimo grado de indiferencia sigue su camino, como si no existieran, o fueran como un objeto mas en su camino.

De pronto se vio rodeado de bolsas de todo tipo de marcas, y gente entrando y saliendo de locales, como si hubiera una competencia por ver quien compraba más y más caro. Apurados, chocándose unos con otros.

Cansado, buscando un refugio, llego a una plaza, una sombra bajo un árbol fue su compañera.

Se pregunto, será posible que esta jungla se convirtiera en un lugar donde se respete al otro, donde se defienda por instinto y sentimiento, y no por interés. Donde no se catalogue a nadie y donde cada uno es lo que es, y no lo que aparenta. Donde no haya autoridades, para que no haya abuso de poder, que todo rija a partir de la moral de cada uno. Donde la libertad no sea una palabra con una definición errada. Y donde el dinero no influya sobre la libertad, y que no solo posean mayor libertades los que poseen mayor capital.

A todo esto, el se olvido que los habitantes de esta jungla son humanos. Si fueran animales su sueño no seria una utopía.

F.R

Seguidores

si, no entra nadie, cual hay?